MISIÓN

 

El Centro Universitario Tlacaélel, es un sistema universitario que tiene como misión formar personas comprometidas con el desarrollo de su comunidad, para mejorarla en lo social y en lo económico, proporcionando una educación integral de mejora continua que favorezca a cada alumno en su crecimiento personal y profesional.

 

Brinda  una educación basada en el paradigma constructivista – humanista,  que involucre una sólida preparación en el aspecto científico, tecnológico e investigativo, para que nuestros estudiantes lleguen a constituirse como personas autónomas,  lógicas – creativas, competentes, con juicios de valor, creativos en la resolución de problemas y promotores del desarrollo social, para construir una sociedad más justa, equitativa, solidaria y humana.

 

Los integrantes del proceso educativo son académicos calificados en la docencia,  en la investigación,  en el desarrollo  de habilidades cognitivas,  en la valoración por la difusión cultural respetando la interculturalidad y la libertad de ser.

 

VISIÓN

 

El Centro Universitario Tlacaélel, se visualiza como una Institución con carácter educativo que ofrece formación de profesionales responsables y capaces, que impacten con su labor profesional en el desarrollo del país en diferentes áreas donde se desenvolverán creativamente, teniendo como mística institucional el  desarrollo integral y la convivencia humana.

 

Nuestros egresados serán capaces de contribuir con su labor al enriquecimiento y desarrollo de la cultura.

 

El Centro Universitario Tlacaélel será una institución que ofrecerá una educación holística, es decir, que involucra el desarrollo del alumno en el aspecto físico, emocional, intelectual y social. Por lo anterior,  será reconocido como una Institución Educativa de calidad, con liderazgo en la formación de profesionales dentro y fuera de Ixtapaluca y gozará del prestigio académico por el trabajo de nuestros profesores y por la formación integral que demostrarán  nuestros titulados.