Formación Integral


NUESTRA VISIÓN DE LA CULTURA Y EL DEPORTE.

 

Para nosotros, la cultura lo es todo: es el cultivo de la inteligencia, del espíritu, del pensamiento, de la sensibilidad. y solamente a través de este desarrollo profundo es como se puede cambiar la mentalidad de los pueblos, la mentalidad de las naciones para transformarlas de naciones sumisas, derrotistas, rezagadas y acomplejadas en naciones orgullosas, vigorosas, con ánimo de triunfo, abriéndose paso entre los más poderosos de la tierra. Eso queremos los antorchistas hacer de México, esa es nuestra meta, ya no queremos más al México que todo lo que viene del extranjero le parece excelente y lo que aquí se produce no sirve para nada.

ING. AQUILES CÓRDOVA MORÁN.

 

OBJETIVO

 

Contribuir a la formación de un hombre integral a través de la participación activa de los alumnos en los talleres culturales y/o deportivos.

 

PROPÓSITO

                                                                        

El propósito del proyecto educativo de antorcha es promover oficialmente en todos los escalones del nivel básico, la formación de clubes de danza, música, teatro, poesía, oratoria, pintura y ajedrez buscando siempre dotar al estudiante de una visión integral y profunda de la cultura nacional y universal y, a través de ella, dotarle de  una personalidad completa y equilibrada, capaz de hacer un uso benéfico y creativo de todas sus facultades y habilidades en beneficio propio y de la colectividad.