CONVOCATORIA CUT AGOSTO-DICIEMBRE 2022/1

 

  • PROCESO DE ADMISIÓN PARA INGRESAR AL CUT.

 

El Centro Universitario Tlacaélel te informa de los requisitos y trámites para presentar el Examen de Admisión a una de las opciones de licenciaturas que se ofrecen para la promoción: Agosto 2021-2022.

      PSICOPEDAGOGÍA                 DERECHO             PERIODISMO         ADMINISTRACIÓN PÚBLICA       CONTADURÍA                     PEDAGOGÍA                 ECONOMÍA                                                                                                                                Y COMUNICACIÓN 

Si ya concluiste tus estudios de nivel Bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Federal o Estatal podrás solicitar ingreso al ciclo escolar agosto-diciembre 2022/1 conforme a las condiciones que se establecen en esta Convocatoria.

 

  • Requisitos de ingreso:

·       Haber concluido sin adeudo de materias el nivel Bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Estatal o Federal para antes del 05 de agosto del presente. Los aspirantes que están próximos a concluir este nivel quedarán obligados a presentar el certificado total de estudios en un tiempo no mayor de seis meses. A partir de la fecha de inicio de semestre.


·       Presentar el Examen de Admisión y ser seleccionado en los términos establecidos en esta convocatoria.

 

 PRIMERA. Realiza tu Pre Registro en línea para el Examen de Admisión

 

·       El periodo de Pre registro en línea iniciará jueves 17 de junio y concluirá viernes 2 de julio 13:00 hrs (hora centro de México) del año en curso, este trámite incluye contestar los campos solicitados en el formulario.

 

·       El llenado del Pre Registro lo podrás realizar por Internet en el siguiente enlace web: www.centrouniversitariotlacaelel.com.mx

·       Debes ingresar a la página oficial del CUT para registrar tus datos y obtener tu número de folio con el que podrás presentar el examen de admisión.

 

·       La fecha límite para el llenado del Pre Registro será el viernes 2 de julio del presente a las 13:00 hrs (hora centro de México).

·       Evita incurrir en omisiones o inconsistencias, ya que no habrá cambios en lo referente a los campos o datos señalados como “obligatorios” en la página de registro de aspirantes.

 

·       El registro se realiza en línea y la página estará abierta las 24 horas.

·       Para concluir el registro, da click en el botón Enviar solicitud. Una vez enviada, imprime el Comprobante de registro y, finalmente, cierra la sesión en el sistema (en caso de no visualizar el botón Enviar solicitud para imprimir el comprobante, revisa que los campos obligatorios no se encuentren incompletos).

 

·       Es importante tomar en cuenta el tiempo que se puede tardar en completar el registro en la página. Se debe considerar que, si el registro se realiza en los últimos minutos del último día, la página puede saturarse debido a la demanda de aspirantes. Una vez concluido el periodo y horario, no se permitirán más solicitudes.

·       Después de llenar tu registro, en un lapso de 24 hrs. se enviará al correo que proporcionaste en la solicitud, el número de referencia personalizado para realizar el pago de derecho a examen de admisión.

 

SEGUNDA. Paga el derecho para presentar el Examen de Admisión.

 

·       El pago lo deberás realizar en la institución bancaria asignada en la referencia que te será enviada al correo que proporcionaste a más tardar el jueves 2 de julio, en los horarios establecidos como hábiles por la institución bancaria.

·       El costo del derecho para presentar el Examen de Admisión será $700 (SETECIENTOS PESOS 00/100 M.N).

 

·       El número de referencia que te otorga el sistema de registro para esta convocatoria es personal e intransferible y será válida únicamente para participar en el Proceso de Admisión Agosto 2021-2022.

·       El pago lo podrás realizar a partir del momento en que recibas el número de referencia y hasta el 2 de julio del presente (un día antes de presentarte a tu examen).

 

·       NO serán válidos los pagos emitidos desde otras referencias, los pagos realizados fuera del plazo establecido en esta convocatoria ni a través de transferencias bancarias. 

 

·       Te recordamos que una vez que hayas hecho el pago de derecho a examen, no se harán devoluciones. 

 TERCERA. Imprime tu comprobante de registro.

 

·       Revisa cuidadosamente los datos que aparecen en el comprobante, en especial tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, curp y licenciatura solicitada. Si requieres alguna modificación deberás acudir antes del miércoles 28 de junio a las instalaciones del Centro Universitario Tlacaélel. Ubicada  en: Virgen de Chiquinquira N° 705. Col. Zoquiapan, Ixtapaluca. Estado. México, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 hrs.

·       Si tus datos son correctos, imprime tu comprobante y preséntalo el día, hora y lugar donde realizarás el Examen de Admisión acompañado de una identificación oficial vigente y con fotografía, en caso de ser menor de edad, presentar identificación oficial del padre o tutor acompañada de tu credencial escolar de la escuela de procedencia.

 

CUARTA. Presenta el Examen de Admisión

 

·       El examen de admisión se realizará el sábado 3 de julio a las 09:00 am de forma presencial  en las instalaciones del Centro Universitario Tlacaélel que se encuentra ubicado en:

Virgen de Chiquinquira N° 705. Col. Zoquiapan, Ixtapaluca. Estado. México (Atrás del Centro Comercial City Club, plaza Sendero)

·       El examen se te aplicará exclusivamente en la fecha, hora y lugar establecidos.

 

·       Perderás el derecho a continuar el proceso de selección si no te presentas en el día, hora y lugar que se te asignen.

·       Recuerda presentar tu comprobante de registro impreso y una identificación oficial vigente y con fotografía, en caso de ser menor de edad, presentar identificación oficial del padre o tutor acompañada de tu credencial escolar de la escuela de procedencia.

 

QUINTA. Consulta los resultados

 

·       Considerando las facilidades que brinda Internet, los resultados se darán a conocer una semana después en el sitio oficial www.centrouniversitariotlacaelel.com.mx.

·       También los podrás consultar en las redes sociales oficiales del  Centro Universitario Tlacaélel y de manera presencial en las instalaciones del plantel.

 

·       Si resultas seleccionado deberás seguir de inmediato las indicaciones de la publicación de resultados y del instructivo de inscripción ahí señalado.

 

SEXTA. Inscripción

 

·       Al momento de la inscripción deberás comprobar que cumples con los requisitos de terminación de estudios, entregando la siguiente documentación en tiempo y forma.

·       La falta de documentación oficial original correspondiente, será causa de cancelación de los trámites que hayas realizado, causando baja definitiva sin necesidad de previo aviso por parte de la Universidad.

 

·       La presentación de documentos falsos o alterados, y/o proporcionar información falsa, también será motivo de cancelación de trámite de inscripción a la Universidad

 

NOTA: Las fechas de inscripción se darán a conocer por los medios oficiales del Centro Universitario Tlacaélel.