CELEBRAMOS LOS 209 AÑOS DE INDEPENDENCIA NACIONAL. 

El CUT festeja el “grito de independencia” con gran fiesta mexicana. 

 

Este viernes 13 de septiembre, nuestra comunidad universitaria se unió para celebrar el 209 aniversario de la Independencia de México. Desde alumnos hasta personal administrativo participaron en las actividades programadas para esta verbena que inició alrededor de las 11:00 de la mañana en nuestras instalaciones.

 

El evento cultural conmemorativo al 16 de septiembre, se llevó a cabo en el  pasillo central donde cientos de jóvenes de las diferentes licenciaturas, la Rectora del CUT M. en D. Atenea Román Serrano, autoridades educativas, cuerpo docente y personal administrativo se dieron cita.

 

En ésta ocasión fueron los talleres culturales los que protagonizaron dicho evento, participando en números artísticos como: teatro con una representación alusiva a la independencia de México, rondalla quienes interpretaron una canción del compositor mexicano José Alfredo Jiménez y “Te he prometido” de Leo Dan, coro entono las canciones “Jesusita en Chihuahua” y “Que chula es Puebla”, mientras el taller de danza puso el color con una serie de bailes del Estado de Veracruz. 

 

Además se realizó la venta de antojitos mexicanos. Y actividades como: registro civil, concursos, juegos de azar; así  mismos se montaron diversos escenarios donde los asistentes podían retratarse con alguna imagen alusiva a la ocasión. 

 

Para el Centro Universitario es muy importante preservar nuestras tradiciones, pues son ellas las que nos brindan identidad. Gritemos juntos ¡Viva México! Y honremos a los héroes que nos dieron patria y libertad.

EL CUT VUELVE A LA ISLA CARIBEÑA DE CUBA.

Alumnos  de la licenciatura en Derecho asistirán a la Habana Cuba en el próximo mes de noviembre. 

 

En el marco de los festejos del 16 de septiembre nuestros compañeros de la licenciatura en Derecho realizaron diversas actividades económicas para poder asistir al Congreso Internacional de Abogacía 2019, en la Habana Cuba. 

 

Alumnos de 7mo. y 5to. semestre aprovecharon la verbena estudiantil para llevar a cabo algunas actividades económicas como: colectas, vendimias, retratos y rifas, para juntar ingresos y solventar el gasto del viaje. Cabe resaltar que nuestra institución cubrirá la mitad de los gastos del viaje así como el hospedaje de nuestros jóvenes. 

 

Serán 17  estudiantes los beneficiados con esta actividad. El Congreso Internacional de Abogacía 2019, se llevará a cabo del 18 al 24 de noviembre en la República hermana de Cuba.


Generación 2015-2019

"Jóvenes Antorchistas: Berenice Bonilla, Nancy López y Omar Lugo".

Compartimos el resumen del evento de graduación que se llevó a cabo el día de hoy en nuestras instalaciones y del cual nos sentimos orgullosos porque egresan de nuestras aulas más de 300 profesionistas que podrán al servicio de la sociedad sus conocimientos.

 

Felicidades Contadores, Periodistas, Psicopedagogos, Administradores Públicos y licenciados en Derecho.


CUT Campus Ixtapaluca


CUT Campus Chimalhuacán



“Con determinación y voluntad todo es posible” estas fueron las palabras con las que la Presidenta municipal Maricela Serrano  reconoció el trabajo de los estudiantes  del CUT quienes participarán del 2 al 10 de febrero en espartaqueadas culturales que se llevarán a cabo en Tecomatlán, Puebla.

 

El pasado viernes 25 de enero los alumnos que representarán al CUT  tuvieron su segundo ensayo de preparación rumbo a las espartaqueadas 2019, en esta ocasión  la invitada especial fue la integrante del Movimiento Antorchista Nacional, Maricela Serrano, quien se dijo orgullosa del trabajo que los jóvenes.

 

Además de la presidenta municipal también acudieron algunas autoridades educativas del CUT quienes supervisaron los actos que se presentarán en Tecomatlán del 2 al 10  de febrero. Recordemos que estos ensayos se realizan con la finalidad de pulir ciertos aspectos en sus representaciones.

 

Tras la presentación de los jóvenes, los asistentes devolvieron una ronda de opiniones, las cuales fueron encaminadas a resaltar los aspectos en los que se pudieran mejorar los actos, así como felicitarlos por los avances y el esfuerzo que nuestros jóvenes realizan para que su participación sea exitosa.

XX ESPARTAQUEADA CULTURAL TECOMATLÀN

Alumnos del CUT se llenan de alegría al conseguir dos triunfos, uno con la participación de coro obteniendo un segundo lugar con "Les voaci la quadrille" de George Bizet y el segundo con el club de rondalla quien ganó el primer lugar con la interpretación de "Peregrina" de Ricardo Palmerin con letra de Ricardo Rosada Vega




UTILIZA TU CORREO

 

Por el hecho de ser estudiantes del CUT, los alumnos activos de las diferentes licenciaturas de todas las generaciones, tienen asignada una cuenta del correo universitario. 

 

Te invitamos a que la utilices desde ahora. Recibirás con regularidad información sobre eventos y actividades que apoyan tu proceso de formación integral y podrás aprovechar la extensa y variada gama de actividades que te ofrece la institución.