Día de Muertos en el Centro Universitario Tlacaélel

Con un ambiente estudiantil lleno de bullicio y entusiasmo celebramos el Día de Muertos en el Centro Universitario Tlacaélel. Desde muy temprano se maquillaban para presentarse a los diferentes concursos: Catrinas, Parejas de catrines, Disfraces o, sencillamente, para estar a tono con el momento.

Por otra parte, muchos  jóvenes se dedicaron a organizar sus ofrendas, colocando veladoras, frutas, alimentos y adornos de todo tipo, dependiendo de la región a la cual estaba dedicada: Puebla,  Veracruz y otros. Una ofrenda Otomí, cuya explicación se hizo en español, otomí y tepehuano, causó sensación. Pero fueron los chicos de 301 y 302 de Periodismo y Comunicación quienes impactaron con su ofrenda dedicada a la muerte de los contenidos en los medios.

Merecido primer lugar..!!!

Uno de los atractivos más fuertes del evento fueron los tapetes, llenos de creatividad y una presencia de las más profundas raíces mexicanas. Temas como el de los periodistas asesinados en cumplimiento de su deber, un tapete representativo de Hidalgo o el Quincunce Toltecayotl (cinco partes de un todo o los cuatro rumbos de la existencia unidos en un constante equilibrio) que obtuvo el primer lugar por su majestuosidad, la belleza de sus figuras y colores, acompañada de la singular explicación aportada por dos de los miembros del grupo 501 de Administración Pública: Gabriela Mendoza Garcés y José Enrique Huerta Caballero.

Terminamos la noche con la premiación de los deferentes concursos, para los cuales muchos jóvenes hicieron derroche de creatividad y talento. Hermosas catrinas adornaron la pasarela, cediendo el primer lugar a Jessica Elizabeth Meza del grupo 902 de Psicopedagogía.

Mariana Guadalupe Torres Argüelles  y Luis Antonio García Suárez de los grupos 302 y 102 de Periodismo y Comunicación, causaron sensación con sus hermosos atuendos de Catrín y Catrina, llevándose el primer lugar en esta categoría.

Y, finalmente, Paloma Nohemí Zubiri Lima, de 501 de Administración Pública, sorprendió a la comunidad estudiantil con un original y maravilloso disfraz del cadáver de la novia, arrasando con el primer  de este concurso.

Hermoso evento…!!!