INTERVENCIÓN Y NEUROEDUCACIÓN ASISTIDA
MÓDULO I: LA ORIENTACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE LOS
EDUCANDOS
-
Orientación psicopedagógica en el contexto escolar.
-
Orientación individual.
-
Orientación grupal.
-
Aspectos comunes y esenciales para la orientación individual y grupal.
-
Métodos y técnicas de Orientación.
-
Integración de la Orientación en la clase.
-
Estimulación de la actividad intelectual y motivación hacia el estudio.
-
Atención a los problemas de aprendizaje más frecuentes.
MÓDULO II: DESARROLLO HUMANO Y TEORÍAS PSICOPEDAGÓGICAS.
-
Desarrollo cognitivo
-
Desarrollo de la comunicación y lenguaje
-
Desarrollo motor
-
Desarrollo psicoemocional
-
Teoría de ley Vigotsky
-
Teoría de S. Freud
-
Teoría de E. Erikson
-
Teoría de J. Piaget
2.1 INSTRUMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS.
-
Introducción al desarrollo escolar en el aprendizaje TDA/TDAH/TEA
-
Trastornos de aprendizaje en hábitos de estudio
-
Trastornos de aprendizaje en la escritura (disgrafía).
-
Trastornos de aprendizaje en la lectura (dislexia).
-
Trastornos de aprendizaje en las matemáticas (discalculia).
MÓDULO III: TRASTORNOS Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
-
Introducción al desarrollo escolar en el aprendizaje TDA/TDAH/TEA
-
Trastornos de aprendizaje en hábitos de estudio
-
Trastornos de aprendizaje en la escritura (disgrafía).
-
Trastornos de aprendizaje en la lectura (dislexia).
-
Trastornos de aprendizaje en las matemáticas (discalculia).
3.1 NEUROEDUCACIÓN
-
Neurociencias: cognición y procesos neurobiológicos.
-
Neurología de la conducta.
-
La neurona y la sinapsis.
-
Introducción a la neuropsicología.
-
Aplicación de la neurociencia cognitiva.
-
Métodos empleados en las neurociencias
📆 Inicio: 09 marzo
📆 Fecha de fin: 25 de Mayo
⌛Duración: 3 meses
💻Modalidad: virtual/presencial
💰 𝑫𝒆𝒔𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒆𝒙 𝒂𝒍𝒖𝒎𝒏𝒐𝒔 𝑪𝑼𝑻