INTERVENCIÓN Y NEUROEDUCACIÓN ASISTIDA

MÓDULO I: LA ORIENTACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE LOS EDUCANDOS

 

  • Orientación psicopedagógica en el contexto escolar.
  • Orientación individual.
  • Orientación grupal.
  • Aspectos comunes y esenciales para la orientación individual y grupal.
  • Métodos y técnicas de Orientación.
  • Integración de la Orientación en la clase.
  • Estimulación de la actividad intelectual y motivación hacia el estudio.
  • Atención a los problemas de aprendizaje más frecuentes. 

 

 

MÓDULO II: DESARROLLO HUMANO Y TEORÍAS PSICOPEDAGÓGICAS.

 

  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo de la comunicación y lenguaje
  • Desarrollo motor
  • Desarrollo psicoemocional
  • Teoría de ley Vigotsky
  • Teoría de S. Freud
  • Teoría de E. Erikson
  • Teoría de J. Piaget

 

2.1 INSTRUMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS.

  • Introducción al desarrollo escolar en el aprendizaje TDA/TDAH/TEA
  • Trastornos de aprendizaje en hábitos de estudio
  • Trastornos de aprendizaje en la escritura (disgrafía).
  • Trastornos de aprendizaje en la lectura (dislexia).
  • Trastornos de aprendizaje en las matemáticas (discalculia).

MÓDULO III: TRASTORNOS Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.

  • Introducción al desarrollo escolar en el aprendizaje TDA/TDAH/TEA
  • Trastornos de aprendizaje en hábitos de estudio
  • Trastornos de aprendizaje en la escritura (disgrafía).
  • Trastornos de aprendizaje en la lectura (dislexia).
  • Trastornos de aprendizaje en las matemáticas (discalculia).

 

3.1 NEUROEDUCACIÓN

  • Neurociencias: cognición y procesos neurobiológicos.
  • Neurología de la conducta.
  • La neurona y la sinapsis.
  • Introducción a la neuropsicología.
  • Aplicación de la neurociencia cognitiva.
  • Métodos empleados en las neurociencias

 

 

 

 

📆 Inicio: 09 marzo 

📆 Fecha de fin: 25 de Mayo

⌛Duración: 3 meses

💻Modalidad: virtual/presencial 

 

💰 𝑫𝒆𝒔𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒆𝒙 𝒂𝒍𝒖𝒎𝒏𝒐𝒔 𝑪𝑼𝑻