Rectora del CUT inaugura congreso internacional en Cuba

La rectora del Centro Universitario Tlacaélel, Atenea Román Serrano, inauguró en Cuba la XII Conferencia Científica Internacional ante más de doscientos delegados de diversos países.

El pasado 18 de octubre, en su ponencia inaugural, la Maestra en Derecho explicó cómo el modelo económico de los países latinoamericanos influye en la mala calidad educativa, lo cual genera exclusión social. En su conferencia, “Un modelo educativo para la inclusión social”, resaltó el papel que debe jugar la educación de nivel superior en la formación de profesionistas más comprometidos con la sociedad.

Durante su gira de trabajo, y por invitación de la Doctora en Ciencias, Anisia Ruiz, rectora de la Universidad Máximo Gómez Báez, principal institución de la provincia de Ciego de Ávila, la académica se reunió con rectores de otros países, con quienes intercambió experiencias y compromisos encaminados al fortalecimiento de las instituciones.

La Conferencia Científica Internacional, que se realiza cada dos años en Cuba, reúne a académicos de diversas universidades de América y Europa. En esta edición, y ante la presencia del Ministro del Deporte del país sede, Antonio Eduardo Becali, participaron científicos de países como Inglaterra, Canadá, Argentina, Ecuador, entre otros; otras instituciones mexicanas participantes fueron la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Chapingo.

Con apenas siete años de trayectoria, el Centro Universitario Tlacaélel está ubicado en el municipio de Ixtapaluca, al oriente del Estado de México. Al ser fundado por el Movimiento Antorchista Nacional ofrece carreras de carácter humanista como Psicopedagogía, Pedagogía, Economía, Administración pública, Contaduría, Derecho así como Periodismo y Comunicación. Hasta ahora ha egresado a dos generaciones de profesionales, mantiene vínculos con renombradas universidades de México y una fuerte promoción de sus estudiantes para la participación en congresos internacionales e intercambios con Cuba.