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A.C
OBJETIVOS GENERALES
Formar profesionales con una alta calificación científico técnica y humanista, vasta cultura general integral y valores que garanticen su inserción en el ámbito jurídico, capaces de trabajar en cualquier tipo y nivel de institución.
Preparar al futuro profesional, con las técnicas y procedimientos necesarios, de manera que pueda implementar recursos compensatorios que permitan un enfoque crítico para transformar su entorno con un servicio mediador, conciliador y sentido de comunidad social mediante el liderazgo y capacidad de trabajo orientada a la vocación.
Ejecutar estrategias dentro de la estructura y funcionamiento de las instituciones, el significado de los delitos, la manifestación de las conductas en el campo social, como sustento del individuo, de la familia y la sociedad para lograr un desarrollo integral como persona y una sociedad más justa.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la carrera de Licenciatura en Derecho será capaz de:
Analizar e interpretar las normas establecidas, con fines de administración de la justicia.
Elaborar normas legislativas encaminadas a crear y conservar el derecho.
Actuar en su disciplina bajo una sólida formación académica que lo capacitará para el correcto ejercicio profesional del Derecho, a través del conocimiento del marco jurídico vigente, mediante el desarrollo de la capacidad de argumentación e interpretación jurídica.
Desarrollará las habilidades necesarias para enfrentar conflictos y crear soluciones jurídicas encaminadas a continuar con la preparación necesaria para seguir con estudios de posgrado en México o el Extranjero.
Integrar conocimiento mediante el análisis de los problemas jurídicos desde un enfoque humanista multidisciplinario para la toma de decisiones.
Recopilación de criterios de profesores, estudiantes y de autoridades de los centros donde los estudiantes realizan sus prácticas, al finalizar cada cuatrimestre (aunque pueden ser recopiladas en cualquier momento del cuatrimestre en que surjan circunstancias que así lo indiquen).
Validación anual de los programas de estudio (referida tanto al diseño teórico de cada programa de asignatura como a su aplicación práctica), al finalizar cada ciclo escolar.
Evaluación del plan de estudio:
Controles sistemáticos por las autoridades institucionales al desarrollo del proceso docente educativo (controles a actividades docentes, aplicación de instrumentos para medir el aprendizaje de los estudiantes, control al desarrollo de las actividades prácticas del ejercicio profesional), durante el desarrollo de cada cuatrimestre.
Evaluación de los resultados del proceso docente educativo y valoración de la calidad alcanzada en el aprovechamiento docente de los estudiantes, al finalizar cada cuatrimestre.
Planes de Estudio Semestrales
Modalidad: Escolarizado
PRIMER
SEGUNDO
TERCER
CUARTO
QUINTO
SEXTO
SÉPTIMO
OCTAVO
No. de Acuerdo Fecha de Otorgamiento
20160069 10 de marzo del 2016
Incorporado a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública