Noticias


Rectora del CUT inaugura congreso internacional en Cuba

La rectora, M. en D. Atenea Román Serrano, inauguró en Cuba la XII Conferencia Científica Internacional ante más de doscientos delegados de diversos países

 

más información...

Psicopedagogos preocupados por la salud sexual integral emprenden campaña de prevención de embarazos adolescentes. 

 

 

más información...



NO AL RECORTE PRESUPUESTAL

El CUT se suma con todos sus estudiantes para exigir #NoAlRecortePresupuestal. Hoy la Cámara de Diputados discute cómo habrá de gastarse el dinero de todos los mexicanos, por tanto debe repartirse de manera equitativa y sin regateos. ¡Se ve, se siente el CUT está presente!

más informacion...

Segunda feria del taco 2016

Con la finalidad de evaluar los conocimientos adquiridos y la creatividad de los alumnos.

 

 

más información...

Día de Muertos del CUT

Con un ambiente estudiantil lleno de bullicio y entusiasmo celebramos el Día de Muertos en el Centro Universitario Tlacaélel.

 

más información...



CONFERENCIA “LOS CONTRATOS EN LA COMPROBACIÓN FISCAL EMPRESARIAL; DOS REALIDADES ACTUALES INSEPARABLES”

Como parte del fortalecimiento académico de las diversas licenciaturas, alumnos de derecho, contaduría y administración pública recibieron la conferencia “Los contratos en la comprobación fiscal empresarial; dos realidades actuales inseparables” a cargo de la Lic. Irazú Maho Eiquihua. En esta ponencia se pudo dimensionar cómo los medios electrónicos han impactado el mundo fiscal; las atribuciones del fisco en una revisión electrónica así como los derechos y obligaciones de los contribuyentes. De esta forma, el CUT pone en manos de sus alumnos lo más reciente que exige el mercado laboral en los sectores público y privado.


PROGRAMA DE COLABORACIÓN PARA PROMOVER LA MOVILIDAD DE INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES (GLOBALINK ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN)

La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Convoca a estudiantes mexicanos/as inscritos/as como alumnos/as regulares de tiempo completo, en nivel licenciatura, en una institución mexicana de educación superior, a realizar una estancia de investigación en una universidad canadiense, a partir de un proyecto relacionado con los temas publicados por Mitacs "Estancias de investigación Globalink" (Mitacs).

PROGRAMA BECAS DE APROVECHAMIENTO ACADÉMICO PARA ESCUELAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE MÉXICO

Podrán participar estudiantes destacados de los niveles de secundaria de los subsistemas educativos estatal y federalizado, bachillerato oficial y tecnológico a cargo de la Dirección General de Educación Media Superior, inscritos en instituciones públicas de la entidad, registradas en el catálogo correspondiente a este Programa de Becas.


VISITA DE LA DESTACADA PERIODISTA NYDIA EGREMY, A NUESTRA CASA DE ESTUDIOS. 

La internacionalista de la UNAM se presentó para compartir a los jóvenes la ponencia denominada "Nuevos actores internacionales y relación Imperialismo-conflictos armados", ante jóvenes de administración pública, periodismo y contaduría.



Quiero hacer manifiesto públicamente mi agradecimiento por su entusiasta participación en el 30 aniversario del Movimiento Antorchista en nuestro municipio el día de ayer.

 

La disciplina, el entusiasmo y su buen ánimo fueron notados por propios y visitantes, y le valió a nuestra universidad el reconocimiento general. Esa actitud me llena de orgullo, pues conozco el esfuerzo que todos pusieron para sacar adelante la actividad que tuvimos en las manos.

 

Quiero que sepan que el agradecimiento es una de las piedras más pesadas, por eso poca gente la carga. El día de ayer, ustedes, quizá sin saberlo, agradecieron al pueblo organizado de Ixtapaluca el sacrificio y esfuerzo que ellos pusieron en marchas, mítines, plantones, colectas y demás actividades para que las instalaciones del CUT fueran una realidad al servicio de todos.

 

Por eso era tan importante que ustedes se hicieran notar con el gusto que demostraron en el evento.

 

El día de hoy, Ixtapaluca sabe que ustedes se están educando para poner sus conocimientos al servicio de los más necesitados y que pueden contar con su apoyo. Eso me llena de orgullo y por eso los quiero felicitar y agradecer su participación.

 

 


El CUT participó en el seminario sobre la "Contribución de la cátedra en el proceso formativo del ser humano integral" en las instalaciones de UPIICSA del Instituto Politécnico Nacional. La rectora del Centro Universitario, Maestra en Derecho, Atenea Román, explicó el proyecto educativo de Antorcha y del Centro Universitario Tlacaélel ante catedráticos y directivos del IPN, UAEM, la Universidad Autónoma de Tlaxcala así como de autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Gobernación y Comisión de Derechos Humanos. Alumnos de diversas licenciaturas acompañaron a la rectora para mostrar que el CUT es ejemplo en la formación integral del hombre nuevo. 


Foro Nacional de Seguridad y Justicia

 

El Centro Universitario Tlacaélel ahora llegó al Foro Nacional de Seguridad y Justicia, un encuentro con académicos, autoridades, abogados y estudiantes, para discutir en torno a la justicia que merecemos. El Octavo Foro busca incentivar el análisis de las perspectivas del derecho y se llevará a cabo este 7 y 8 de junio. Catedráticos y universitarios del CUT participan en los trabajos de este foro como parte de su proceso de aprendizaje.